Etiquetas

martes, 31 de enero de 2012

Aprender inglés en Bilbao


 Encontrar un lugar donde aprender inglés, si no tienes referencias, se puede convertir en una tarea bastante complicada. Puedes comenzar a buscar por Internet y saldrán decenas de resultados pero, ¿cuál elegir? No están los tiempos para derrochar el dinero y es recomendable meditar un poco la decisión. Decenas de academias y centros ofrecen su servicio de idiomas en Bilbao a precios de entre 400-800 euros el trimestre (hablamos de cursos intensivos). A continuación, os dejo una lista de todas las academias que he encontrado y los datos e impresiones que he recopilado sobre ellas, espero que os sean de ayuda.     

                  
British Council: ofrecen cursos de 40 y 50 horas. El precio es de 479 y 596 euros aproximadamente.  Dispone de horarios tanto de mañana  como de tarde, cursos de verano y de conversación.  http://www.britishcouncil.org/spain/bilbao/adult-courses

Cámara de Comercio de Bilbao: imparte cursos trimestrales ( 2 horas de media diarias de lunes a viernes), semestrales (6 horas semanales) y anuales (4 horas a la semana). El precio del curso trimestral y semestral es de 810 euros. El anual cuesta entre 650 y 970. Hay que hacer prueba de nivel (7 euros). http://www.camarabilbao.com/ccb/cursos.curso.action?type=2598980&seccion=58

Language School Bilbao: Tienen programados tanto cursos anuales (3 horas semanales) como intensivos (2 horas de lunes a jueves). El precio de los intensivos ronda los 675 euros. Además, ofrecen clases sólo de viernes o sábados, ideal para los trabajadores, cursos para empresas y de conversación. http://www.l-school.com/

Velvet School: tiene una variedad considerable de cursos desde dos horas semanales  hasta 20.  Los  standard constan de dos o tres horas semanales con posibilidad  de  hacer todas las horas el viernes. Tiene cursos intensivos muy interesantes con una duración de uno o dos meses.   Se dividen en Super 60, que incluye  3 horas al día, 5 días a la semana durante 1 mes (420 euros aprox.);  Excellent 80 que consta de 4 horas al día por 5 días a la semana durante un mes (555 euros aprox.); y FCE/CAE 100 donde se imparten 2,5 horas al día, 5 días a la semana durante dos meses (650 euros aprox.)


Bilbao School of English: Utilizan el método Speak your mind, que proporciona agilidad oral y se centra en el uso real del idioma. Los cursos para adultos pueden  ser generales (3 horas semanales) o intensivos ( 6 horas semanales). Además imparten programas de verano y clases de conversación. http://www.bilbaoschool.com/index.html

También os dejo un video explicativo sobre Speak your mind:


EIDE: Ofrece cursos generales (de septiembre a junio) e intensivos (tres meses, 1,5-2 horas al día). El precio de estos últimos es de unos 430 euros. El centro está autorizado para realizar los exámenes de Cambridge lo que resulta bastante cómodo ya que se examina en el propio centro. http://www.eide.es/esl/Escuela-de-Idiomas


St George’s English Academy: Es la academia en Bilbao del  St George’s English School, el prestigioso colegio inglés de Bilbao. Ofrecen cursos generales, semi intensivos e intensivos preparatorios de los exámenes de Cambridge  (2,5 horas todos los días, 800 euros aprox.) http://www.bilbaoenglish.biz/default.asp

Laboratorio de lenguas (UPV): es el nuevo proyecto de la Universidad del País Vasco. Se imparten cursos desde 4 horas semanales hasta las 10, dependiendo del nivel. Uno de 4, ronda los 300 euros por trimestre y los de 8, los 600. Una opción muy interesante es que organizan “barnetegis” en inglés de 100 horas en Gipuzkoa y Navarra.

Universidad de Deusto: ofertan tanto cursos anuales (120 horas, 1090 euros) y trimestrales (40 horas, 450 euros). Tiene varias modalidades para repartir las horas: dos veces por semana, cuatro o una. Tienen descuento para los alumnos de la Universidad de Deusto. http://www.idiomas-bi.deusto.es

• Escuelas Oficiales de Idiomas: Es la opción más económica (no suele superar los 70 euros al año), pero los cursos son anuales y mayoritariamente de cuatro horas semanales. La ventaja es que los exámenes son oficiales y sin coste adicional. Pero puede no resultar útil si buscamos un avance rápido de idiomas e intensivos por trimestres.   http://www.eoi-bilbo.net/es/pagina.php?Id_Seccion=1


Por mi experiencia y las opiniones que he ido recogiendo de amigos y conocidos,  la Cámara de Comercio de Bilbao y St  George’s English Academy enseñan idiomas con calidad y son efectivas para aprobar los exámenes de Cambridge. Desde aquí os animo a dejar vuestras experiencias y opiniones para evitar malgastar el dinero en cursos que no merecen la pena.

27 comentarios:

  1. Actualmente estoy dando clases de inglés en Eidal Idiomas y la verdad estoy muy contenta.Deberias mencionarla aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a Eidal también. Es raro que no este aquí. Son muy profesionales.

      Eliminar
    2. hola, cuantos sois en clase?

      Eliminar
    3. En mi clase somos 9 y estamos con una profesora llama Lucy. Lleva tiempo y es super maja ;)

      Eliminar
  2. Yo he optado por The Method, una academia con un método oral super dinámico, en clase estamos todo el rato hablando y como los profesores son nativos, en los 6 meses que llevo he notado como mi listening y speaking mejoran un montón. Os dejo la página web por si a alguien le interesa www.themethod.es

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a Bilbao School, esta genial, los grupos son pequeños y como las clases son basicamente orales se hacen super entretenidas, aunque al principio impacta un poco vas notando como mejoras!!! muy muy recomendable!!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa, yo durante este curso he estado en la escuela de idiomas, las ventajas son que al ser cuatro horas se pueden convalidar con los estudios y trabajo, que es barato(70€) y que los exámenes son oficiales y no hay que pagar nada más (como es el caso del first, advanced...) Pero lo que pasa es que al ser poco tiempo a la semana, el avance es muy lento y a veces da la sensación de que no has aprendido gran cosa. Aún así, todas las semanas teníamos clase con una nativa escocesa que nos ayudaba mucho. Si lo que quieres es ir poco a poco y sin agobios te lo recomiendo, pero si quieres avanzar mucho en poco tiempo mejor hacer un curso intensivo!Espero que os sirva :) and remember, keep calm and carry on :D

    ResponderEliminar
  5. Quiero avisar a la gente por aquí que han abierto una academia nueva en Moyua plaza que debe de ser una estafa. Se llama "Oxford LANGUAGE services" o algo parecido. Había gente que ha pasado por entrevistas y que lo que parece no lo es y que no tienen certificación ni experiencia.. Aviso a todos a NO recomendarlo!! Cuidado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo una semana en Oxford Languages Academy, en un curso intensivo, y me parece que tu comentario es injustificado. Ellos no me dijeron en ningún momento ni que tuviesen experiencia (acaban de abrir este año) ni certificación (si te refieres a ala que otorga Cambridge) pero tienen profesores experimentados y te preparan para exámenes oficiales. Están empezando y es normal desconfiar, pero os aviso de que (en mi caso por lo menos) la experiencia hasta ahora ha sido muy buena.

      Eliminar
    2. Hola, yo llevo estudiando desde septiembre en Oxford Language School Bilbao en Moyúa y estoy muy contenta. Doy clases de alemán con una profesora nativa de alemán y mi hermana va a clases de inglés con otra chica de California a aprender inglés en la misma academia a uno de los cursos intensivos. Hasta ahora todo va bien, y mis compañeros están encantados. No entiendo por qué es una ¿¿estafa??
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Yo también he oído cosas malas de este sitio.

      Eliminar
  6. Hola,
    busco hacer un curso trimestral y estoy un poco perdida en cuanto academias.Estuve el año pasado en una y no me gusto nada.Fue perder el tiempo.Si alguien me puede recomendar alguna, y sobre todo que sea eficaz y con pocos alumnus.Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También recordemos que tenemos que poner mucho de nuestra parte, dedicación, horas, pasar a limpio temas, y repasar.

      Espero que tengas más suerte en la próxm. Seguro que algo habrás progresado aunque no sea lo que esperabas..
      Cheer up! and good luck for the next one

      Eliminar
  7. Hola,

    No sabreís cuanto cuesta el curso anual en el st george's no?

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    muy buen artículo. Yo estoy en la tarea precisamente de elegir centro. Alguien tiene referencias de Herrmann Brown English Language center?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupi! sí, perdona si llego tarde. Nunca había entrado hasta ahora, pero a alguien le servirá. En Herrmann Brown, es una delicia presentarse a las clases. Estoy realmente contenta de haber dado el paso y esta elección! Todo son puntos fuertes! (strong points, jeje):

      - l@s profesor@s son super agradables e implicados, además de tener mucho talento. A la vez, son cercanos y comentan eventos de temas de ingles, como pelis en versón original que van a dar tal día, etc. Está guay!
      - los grupos son manejables, sin ser exageradamente grandes
      - tienes opción de escoger libros o pelis de su sección de librería, etc.
      - los libros te los incluyen en el precio

      etc.

      All the best for all of you!

      Eliminar
  9. Yo acabo de hacer mi segundo intensivo en Velvet School. Estoy super contenta.

    ResponderEliminar
  10. En Bilbao School of English utilizamos el método "Speak your Mind" y a los alumnos les gusta mucho. Haces un uso real del idioma.

    ResponderEliminar
  11. Yo me preparé para el first en Iberlingvua de la calle Henao 52 con unos profesores muy competentes, con resultado positivo y no la veo en esta lista.

    ResponderEliminar
  12. ¡Desde Velvet School muchas gracias por nombrarnos!

    Ahora retomaremos cursos para niños, adultos e inglés para empresas. Si necesitáis información estaremos encantados de atenderos.

    Un saludo de parte de todo el equipo de Velvet School
    http://www.velvetschool.com/

    ResponderEliminar
  13. Por cierto! Sabiáis que hablar un segundo idioma beneficia a tu cerebro >> http://www.velvetschool.com/hablar-segundo-idioma-beneficia-cerebro/

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Realmente una forma diferente de aprender un idioma tan importante como el inglés que nos ayuda a tantas cosas en la vida, trabajo, nuevas tecnologías, programas... Muy útil

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las buenas palabras sobre Iberlingva un poco más arriba a ese anónimo ��. La verdad es que llevamos años enseñando inglés con profesores con muchísima experiencia a sus espaldas y especialmente especializados en preparar los exámenes de Cambridge.
    Por cierto, ya estamos preparados para el nuevo curso y el próximo 10 de Diciembre serán los exámenes del First y el Advanced, así que si queréis información no dudéis en llamarnos o visitar la Academia. Enjoy English!

    ResponderEliminar
  16. Velvet School lanza ahora en enero sus cursos intensivos de inglés, lo acabo de ver en Twitter. Yo recomiendo encarecidamente esta academia. Me apunté y me fue de maravilla.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en cuenta porque quiero aprender inglés para este curso, gracias

    ResponderEliminar
  18. IC bilbao idiomas academia de inglés ( www.ic-bilbao.com ) tiene todos los tipos de curso también. Cursos intensivos para adultos, Cursos trimestrales para adultos, cursos anuales para niños, y cursos para empresas. Los grupos tienen un máximo de 10 alumnos y todos los aulas tienen pizarras interactivas. Los profesores son nativos y los clases son dinámicos

    ResponderEliminar